fbpx

Ideas fáciles para tener una casa ECOEFICIENTE

Con pequeñas acciones en casa podemos lograr tener un espacio más eficiente respecto al cuidado del medio ambiente, sin tener que realizar inversiones importantes.

Una de las medidas o acciones es:

 

Reutiliza muebles viejos

A parte de ser una tendencia, tiene varias ventajas como ahorrar dinero, permite utilizar la creatividad dándole una nueva imagen al mueble que antes lo veíamos obsoleto y lo más importante fomentando el cuidado de nuestros entornos naturales.

 

Utilizar la luz natural

En la media de lo posible mantén apagadas las luces de tu casa, solo que funcionen cuando la luz natural sea limitada o ya este de noche, pero solo encender las que se necesiten, evitando gastar más energía innecesaria.

 

Utiliza plantas de interior

Las plantas a parte de darle vida a los espacios son un elemento importantísimo en las casas porque son aromatizadores naturales sin implementar químicos, nos ayudan a respirar mejor ya que brindan humedad al espacio, reduciendo los niveles de sequedad en el ambiente y el polvo, y además, purifican el aire, por medio del proceso de la fotosíntesis, las plantas absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxígeno, complementando el proceso respiratorio de los humanos, ya que necesitamos el oxígeno y exhalamos el dióxido de carbono.

 

Implementa luces LED o ECO

Este tipo de luces permiten ahorrar el mayor gasto posible de energía, optimizando dinero y reduciendo la contaminación. Otros factores importantes son:

Encendido instantáneo

Posibilidades de control de flujo e intensidad sin que afecte a su vida útil como ocurre con las lámparas fluorescentes

Excelente direccionalidad de la luz, lo que permite un mayor factor de utilización y una mínima contaminación lumínica

Menores costes de operación y mantenimiento

No contienen componentes contaminantes (mercurio, plomo, entre otros)

 

Proyectos

 

Abrir chat
1
Contáctanos